¿POR QUE DEBE DESTRUIR LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL?

Son varios los puntos que nos ayudan a decidir que destruir la información confidencial es básico.

 

·      Por prevención:

 

Todas las empresas, organizaciones, administraciones y profesionales disponen de información confidencial, generando diariamente una gran cantidad de información que debe gestionarse con mucha prudencia. Si la documentación desechada acaba en la basura, no hay ninguna ley que proteja contra su uso y custodie su privacidad. Los documentos que se han archivado y que dejan de ser útiles, no pueden ir a parar a un contenedor donde cualquiera pueda recuperarlos.

 

 

 

Contratar a ECOdestruc la gestión segura de la documentación, puede evitar consecuencias que se podrían lamentar durante mucho tiempo.

 

 

 

·      Por ley:

 

Cada vez más las administraciones se están involucrando en la protección de las personas y sus datos ante el uso indebido de la información, presionando sobre la confidencialidad en organismos públicos, empresas, individuos y organizaciones para proteger los documentos, archivos e información de que disponen.

 

El incumplimiento de procedimientos adecuados es sancionado con altísimas multas por la Agencia de Protección de Datos.

 

 

 

 

·      Por rentabilidad:

 

Siempre es más beneficioso para su negocio contratar un profesional como ECOdestruc para que se encargue de la destrucción de documentos, que pagar a un empleado de confianza para que pase horas frente a la trituradora de papel, limpiar los residuos y trasladarlos para su reciclado.

 

 

 

 

·      Por sostenibilidad:

 

Debemos reciclar para minorar el devastador efecto del hombre. Al destruir internamente la documentación en las empresas, lo más probable es que  gran parte del residuo generado acabe en la basura. Por el contrario, en ECOdestruc, el 100 % es reciclado para su recuperación y así, por cada tonelada de papel:

 

o   Se salvan entre 17 y 31 árboles.

 

o   Se ahorran 4.000 KWb de electricidad.

 

o   Se ahorran miles de litros de agua al reciclar.

 

o   Se evita que grandes contaminantes sean expulsados al aire.